La adoración por las imágenes

La adoración por las imágenes, mediadoras entre el poder divino y el deseo humano. El estatus que les otorgamos requiere que las reverenciemos, que nos agachemos ante ellas, les hagamos promesas y les confesemos nuestros mas oscuros deseos creando un pacto secreto entre ambas partes.

Leer Más

Convivencia

Querida Vero:

Había un tapiz en el sillón la otra tarde. Lo pusiste en el cuarto de tu hija como alfombra y me dijiste: “Mi mamá borda para no desbordarse, igual que mi hermana menor, mi abuela también bordaba; es una tradición familiar, todas tenemos esa facilidad manual; somos prolijas y habilidosas”. Creo que para vos pintar es también una manera de no desbordarte.

Leer Más

Vidas Paralelas

PINTURA Escenas y relatos, algunas inquietantes, otras cotidianas. Personajes que tienen algo cinematográfico y algo espectral. Las pinturas de Verónica Palmieri en su nueva muestra Convivencia son una especie de exorcismo y de espiar realidades paralelas, guiadas por textos de su abuelo poeta Arturo Marasso y por coordenadas concretas que marcan momentos del día, los momentos en que estas presencias visitan el taller de la pintora.

Por Santiago Rial Ungaro

Leer Más

Vigilia

olor a noche

gallos sin noción de tiempo

Leer Más